En A Coruña, se han llevado a cabo las obras de reforma y acondicionamiento de un local en planta baja para la apertura de un centro de actividades físicas relacionadas con la salud. El cliente tenía claro desde un principio la imagen que quería para su negocio, estaba inspirado en el concepto contemporáneo de Gym boutique y en el aspecto industrial de los típicos gimnasios neoyorquinos.

 

Primeros pasos de la reforma Gym Boutique

Originalmente el local no tenía ningún uso específico, su interior se encontraba vacío sin ninguna división interior, y en estado “de obra”. 

 

Las condiciones espaciales y la posibilidad de poder abrir el espacio interior hacia el patio, han garantizado la ventilación cruzada y facilitado la distribución de la planta adaptándola a las necesidades y al buen funcionamiento de la actividad, además de incrementar exponencialmente el atractivo del local.

 

Delimitar espacios con listones de madera

Los únicos tabiques delimitadores que se han proyectado, albergan la zona de vestuario y aseo. Una gran celosía a doble altura formada por listones de madera, cobra protagonismo y separa la zona del vestíbulo de acceso de la zona dónde se realizan las actividades. En la parte inferior de la celosía, la separación entre listones es menor para proporcionar más privacidad al usuario del local, y en la parte superior la separación es mayor para favorecer la entrada de luz.

  Planta

 

Sección 1

 

Sección 2

 

Sección 3

 

Sección 4

 

Sección 5

 

Sección 6

 

 

Celosía de pino rojo termotratado

Para el diseño de la celosía, se han seleccionado listones de pino rojo termotratado fabricados por Molduras del Noroeste. La tonalidad tostada que adquiere la madera con este tipo de tratamiento, le proporciona un fuerte componente estético, además de ser un material cien por cien natural, sostenible y reciclable, y de gran belleza.

Estética industrial

La madera cobra un nuevo valor estético en contraste con otros materiales. Combinada con el acero estructural de las vigas, el hormigón visto de los pilares, y el acero de los tubos de ventilación que se encuentran a la vista, le confieren al local el aspecto industrial deseado por el cliente.

 

En cuanto a pavimentos, se ha escogido un gres porcelánico antideslizante para la zona de vestuario y aseo, y debido a las exigencias de la actividad a desarrollar, un suelo vinílico en forma de lama con textura realista imitación madera para el resto del local.

 

El mobiliario y estanterías, se han realizado con tablero compuesto por caras de fibra de madera e interior de partículas de madera, revestido con chapa de madera natural.

 

En el patio también se respira la calidez que ofrece la madera. El suelo se reviste con una tarima de exteriores antideslizante clavada sobre rastreles, y el tabique divisorio que separa el patio del contiguo, se ha resuelto mediante un entablado de madera. Ambos productos de pino rojo tratado Clase Uso 4 con acabado lasur teka de Molduras del Noroeste.

 

Materiales naturales y bienestar

La línea de trabajo de la propiedad para este negocio nace con la intención de promover la actividad física saludable, consiguiendo con ello el bienestar personal y social, y en consecuencia, una mejora de la calidad de vida. Esta filosofía también se ha tenido en cuenta a la hora de seleccionar los materiales, apostando por una estética más natural y sostenible, donde la protagonista es la madera.

 

La madera es un material natural y saludable, mejora la calidad de vida de las personas. Aporta bienestar por su aspecto estético, su calidez y su tacto agradable. Su resistencia y ligereza le confiere confianza y seguridad a la hora de construir con ella. La madera ofrece una sensación acogedora y de confort, difícilmente alcanzable con otros materiales.

 

La madera es un material natural y saludable

La madera cobra un nuevo valor estético en contraste con otros materiales