Parador Costa da Morte en Muxía – Carpintería Estelar, S.L.
Revestir de madera paredes y techos en espacios interiores se ha convertido en tendencia, ya que aporta calidez y estilo a cualquier estancia y ofrece diversas ventajas. Desde Molduras te descubrimos cuáles son y por qué es tan buena idea invertir en este tipo de solución.
Ventajas del revestimiento de pared en madera
El revestimiento de pared en madera es una tendencia en alza tanto por las ventajas que ofrecen en el diseño de los espacios, como por los beneficios que aportan, ahorrando costes y cuidando el medioambiente, en la construcción de las edificaciones.
Sostenibilidad
La madera certificada, es decir, aquella que proviene de bosques gestionados de forma responsable, es sostenible y ecológica.
A diferencia de otros materiales como la piedra, la madera es un material renovable. Al proceder de una gestión forestal sostenible, fomenta la economía de proximidad, evita la deforestación, la destrucción de entornos naturales y la tala indiscriminada de árboles.
En Molduras, especialistas en revestimientos en madera maciza, todos nuestros productos poseen certificación de cadena de custodia PEFC o FSC
Regula la humedad
Las variaciones de humedad en espacios cerrados se pueden regular utilizando la madera, ya que, la madera posee propiedades higroscópicas.
Los materiales higroscópicos tienen la capacidad de absorber y absorber la humedad, equilibrando el interior de un recinto. Gracias a esto, se regulan los picos de humedad relativa en interiores, se favorece el confort térmico y se mejora la calidad del aire. Además, disminuye la necesidad de consumir energía, lo que reduce el gasto en las facturas de electricidad.
Gran resistencia a golpes
El uso diario de un edificio provoca que, con el paso del tiempo, los materiales se degraden. La madera ofrece una gran resistencia al impacto, utilizándola como revestimiento protegeremos las paredes y les daremos una mayor durabilidad, así mismo, proporcionándole un tratamiento de clase de uso 3 la protegemos contra insectos xilófagos.
Aislamiento térmico y acústico
Como aislante térmico, la madera mejora la temperatura de un espacio, consiguiendo un elevado confort. Además, se logran ambientes más frescos en verano y más cálidos en invierno, lo que se traduce en un menor gasto energético. De hecho, aunque su capacidad aislante varía en función de la especie de madera utilizada, por norma general es mucho más efectiva que una pared de hormigón. Como acondicionamiento acústico, este material consigue que los recintos posean una mayor calidad de sonido. También permiten reducir el volumen y el ruido de fondo, el eco, y las reverberaciones. Esto hace que exista un mayor nivel de confort, más tranquilidad y conversaciones más claras.
Resistencia al fuego
Si el proyecto constructivo lo requiere, los revestimientos en madera pueden presentar propiedades ignífugas.
En Molduras este proceso se realiza en autoclave y en profundidad, utilizando un producto que no modifica el aspecto final de la madera y manteniendo intacta su funcionalidad y su diseño.
Existe la opción de llevar a cabo un doble tratamiento, combinando el de exteriores y el de ignifugado, pudiendo utilizar el material en fachadas o en interiores con zonas húmedas, como puede ser una piscina o un spa.
Amplia variedad estética
Los revestimientos en madera ofrecen una amplia variedad de acabados, adaptándose por completo a las necesidades de los clientes. También están disponibles en diferentes especies como el pino, el cedro el iroko o el roble y en distintas texturas y dimensiones.
Montaje sencillo
A diferencia de materiales como la piedra o el gres, su montaje es más sencillo, por lo que los tiempos de ejecución y los costes se reducen.
¿Qué te ha parecido este post sobre las ventajas del revestimiento de pared en madera? Esperamos que te sea de utilidad. Como ves, se trata de una solución idónea para todo tipo de proyectos de arquitectura e interiorismo ya que ofrecen funcionalidad y versatilidad.
En Molduras te ofrecemos soluciones en madera maciza para paredes, suelos y techos, tanto en interior como en exterior, con tratamientos de autoclave de clase uso 4, de clase de uso 3 e ignifugado. Además, trabajamos con diferentes especies de madera, personalizándolas, con diferentes anchos, espesores, perfiles o acabados.
Todos los productos poseen los más altos estándares de calidad. Fabricados en madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible, cuenta con certificación de cadena de custodia PEFC o FSC, cumplen todos los requisitos del marcado CE y su calidad está certificada por AITIM.
¿Quieres más información o deseas pedir un presupuesto? Contáctanos. Nos encantará escucharte y asesorarte en todo lo que necesites.